INGREDIENTES:
- 150 g de mantequilla
- 150 g de margarina
- 150 g de azúcar glas
- 1 huevo
- 1 cda. de esencia de vainilla
- 500 g de harina
- 1 taza de crema para batir
- 1 taza de pulpa de maracuyá
- 1 taza de azúcar
- 1 cda. de grenetina
- 20 mL de agua
- Salsa de maracuyá para acompañar
- 1 taza de pulpa de maracuyá con semillas (para la salsa)
- ½ taza de azúcar
INSTRUCCIONES:
- Para la base, acrema la mantequilla y la margarina con la batidora. Agrega el azúcar glas y sigue batiendo a velocidad media. Sin dejar de batir, añade el huevo y la esencia de vainilla. Por último, incorpora la harina en tres tantos, batiendo hasta obtener una masa uniforme. Transfiere esta a una bolsa y refrigera por 20 minutos.
- Retira la masa del refrigerador, estírala hasta obtener el grosor deseado y extiéndela en un molde para pie. Haz pequeñas incisiones con un tenedor y hornea 25 minutos a 180 °C (350 °F).
- Para el relleno, licua la crema para batir, la pulpa de maracuyá y el azúcar.
- Vacía la grenetina en el agua, revuelve y deja reposar por 5 minutos para que se hidrate. Calienta en el microondas 20 segundos y revuelve. Repite hasta que la grenetina esté disuelta. Incorpora a la mezcla anterior y revuelve muy bien. Distribuye el relleno de maracuyá sobre la base y refrigera por 1 hora o hasta que cuaje.
- Sirve con salsa de maracuyá: en una olla hierve la pulpa de maracuyá con el azúcar hasta que la mezcla comience a espesar. Deja enfriar por completo.
Se ve riquisimo!!!
ResponderBorrarSe ve buenazo, lo preparare para mis sobrinos.
ResponderBorrar