Si te gusta la gastronomía peruana te tiene que gustar también sus postres tradicionales. Uno de ellos es la famosa leche asada, muy parecido a un quesillo pero con un sabor más ligero y suave. Sigue el paso a paso de este postre peruano y disfruta en familia.
INGREDIENTES:
Para 6 personas
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 4 unidades de Huevo
- 1 unidad de Limón (ralladura)
- 1 taza de Azúcar (200 gramos)
- 1 cucharadita de vainilla
PASOS:
- Para empezar a preparar esta deliciosa leche asada, lo primero que debes hacer es mezclar las dos latas de leche. Utiliza las latas estándar de 397 gramos.
- Aparte, separa las yemas de las claras. Mezcla las yemas con un poco de la leche y bate hasta que se integren. Monta las claras a punto de nieve.
- Une las claras montadas con las yemas y la mezcla de las leches. Bate bien todo y añade la ralladura de limón y la vainilla.
- Con el azúcar haz un poco de caramelo líquido y acaramela el molde donde vas a servir la leche asada. Puedes usar un molde grande o varios individuales.
- Finalmente, cocina a baño maría por unos 30 minutos. Esto puedes hacerlo en el horno o en una olla, donde te sea más cómodo. Luego deja reposar y cuando tome temperatura ambiente podrás desmoldar.
- Sirve y disfruta la leche asada peruana. Este delicioso postre es ideal para cualquier ocasión ya que es ligero y tiene un sabor suave. Y si te gustan este tipo de postres te recomiendo probar el flan de naranja, elegante y exquisito.
Deliciosa, muy buena receta
ResponderBorrar10/10 la receta
ResponderBorrar