PASO 1
Coloca el arroz en un recipiente grande. En una jarrita pon el azúcar, vinagre blanco y sal. Agrega la mezcla al arroz, combina y reserva.
PASO 2
Aparte limpia los langostinos, pásalos por harina, huevo batido y panko. Fríelos en abundante aceite y a temperatura media alta. Reserva sobre papel absorbente.
PASO 3
Para la salsa, pon en un licuadora el zumo de limón, el caldo de pescado, la salsa de soya, el ajo y el huevo. Licúa todo, y agrega aceite en hilos hasta que parezca una mayonesa. Reserva.
PASO 4
Coloca una bola de arroz sobre una esterilla de bambú (esta debe estar forrada con papel film), estíralo hasta darle una forma rectangular, encima pon el alga nori, la palta y los langostinos. Si deseas puedes agregarle queso crema.
PASO 5
Enrolla con la esterilla y presiona los extremos. Retira la esterilla, y verás que un roll se ha formado. Coloca encima de este láminas de pescado. Vuelve a ponerle la esterilla para que le de forma.
PASO 6
Humedece el cuchillo en agua hervida, y ahora corta el roll en cuatro o cinco partes iguales. Pon los makis en un plato en forma diagonal y cúbrelos con la salsa acevichada. Decora con shichimi Togarashi y cebolla china.
SABIAS QUE.....
- Los makis acevichados son un platillo que no solo destaca por su delicioso sabor, sino también uno con ingredientes de pocas calorías, minerales y proteínas.
- Este plato también se caracteriza por ser bajo en grasas, siendo favorable para una dieta favorable.
Se ve riquísimoooo
ResponderBorrarMe encantan, son mis favoritos.. ya los quiero preparar!
ResponderBorrar